Retomaremos temas que muchos conocian y que otros podran aprender a traves de este blog.
Cada vez se podra conocer mas a fondo sobre su historia.
Sucumbíos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, localizada en la Región Amazónica del país, al noroeste del mismo. Su capital es la ciudad de Nueva Loja. Es una de las principales provincias que proveen al Estado ecuatoriano del petróleo que se exporta. Se caracteriza por sus paisajes amazónicos, entre ellos el río Aguarico.
Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Sucumbios pertenece a la Región Norte (Ecuador) comprendida también por las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas.
En esta provincia se encuentra el volcán Reventador (3562m). Sus ríos principales provienen de la cordillera Oriental andina. Entre ellos están el San Miguel, Putumayo, Cuyabeno, Cofanes, aguarico y guepi
- ESCUDO BANDERA
UBICACION DE LA PROVINCIA:
Situada en la región nororiental del Ecuador. Limita al norte con la República de Colombia; al sur, con la provincia de Napo; al este, con Colombia y Perú; y al oeste, con Carchi, Imbabura y Pichincha.
La capital de la Provincia de Sucumbíos es Nueva Loja, ciudad que nació con la búsqueda y explotación petrolera en el Oriente o Amazonía ecuatoriana.
Sus cantones son: Lago Agrio, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Shushufindi, Sucumbios, Cascales, Cuyabeno
HIMNO:
Coro¡Majestad! Proclamada en febrero;Diosa augusta aureolada de gloriaesculpido tu nombre en la historiatu estatura se encumbra al cenit.EstrofasSelva mar, oh Princesa Amazona,del trabajo fecunda pionera,centinela de nuestra frontera,soberana intangible heredad.¡Sucumbíos!, gallarda provincia,nueva estrella en el sacro estandarte;fortaleza e imbatible baluartedel Derecho y Honor Nacional.En los fastos se inscribe tu nombre,con destellos de fúlgida aurora;del progreso la acción redentora,de tus hijos reclama valor.Tus entrañas entregan el tesoro,que a la Patria redime y levanta,la grandeza del pueblo agigantala dación de tu suelo feraz. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario